728x90


Obesidad causa más casos de cáncer que en fumadores

LONDRES.- La obesidad ya causa más casos de ciertos tipos de cáncer que el tabaco en el Reino Unido, y las personas con exceso de peso superan al número de fumadores, según los resultados de una investigación de Cáncer Research UK.
Esa organización, dedicada a investigar terapias contra el cáncer, ya ha instado al gobierno británico a lanzar medidas para combatir la obesidad en el país.
A pesar de que el tabaco supone un importante riesgo de desarrollar el cáncer, esta investigación revela que la obesidad se relaciona directamente con cuatro tipos específicos de esta enfermedad: intestino, riñón, hígado y ovario.
Según la organización, el exceso de peso provoca alrededor de 1.900 casos más de cáncer de intestino al año que fumar en el Reino Unido.
El mismo patrón se repite con el cáncer de riñones con 1.400 casos más causados por obesidad que por el tabaco, 460 en el caso del cáncer de ovarios y 180 en el de hígado.
Ante estas preocupantes cifras, Cáncer Research UK lanzó esta semana una campaña nacional para alertar de la relación entre obesidad y cáncer.
De acuerdo con el estudio, el exceso de grasa corporal envía señales que pueden hacer que las células se dividan con más frecuencia y, al igual que con el tabaco, pueden aumentar el riesgo de creación de células cancerígenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios