728x90


Partido Reformista propone modificación constitucional que incluya once puntos, incluido habilitación del Presidente Medina para que pueda aspirar después de 2024

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso este miércoles una reforma constitucional que incluya once puntos, entre ellos uno que permite la habilitación futura del presidente Danilo Medina a partir del 2024.
En una conferencia de prensa,por el presidente del PRSC, Quique Antún, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, plantearon modificar la Constitución para corregir distorsiones y errores producto del pacto de las “Corbatas Azules”.
También plantean unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales el tercer domingo de mayo, cada cuatro años, con el objetivo de restablecer la simultaneidad de los períodos constitucionales y reducir los altos costos de las campañas, “ya que el país no resiste los gastos que representan hacer primarias o convenciones en octubre, realizar unas elecciones generales municipales en febrero, otras elecciones generales presidenciales y congresuales en mayo; y la posibilidad de una cuarta ronda electoral en junio, si se produjera una segunda vuelta electoral”.
Asimismo, agregar un párrafo al artículo 209 de la Constitución para eliminar el arrastre entre diputados y senadores, como lo establece la Ley 15-19, “y así dejar constitucionalizado los cuatro niveles de elecciones el tema para evitar las confusiones surgidas sobre el particular”. 
QUIQUE PONDERA
Al inicio de la conferencia de prensa celebrada en la sede del PRSC, el presidente de esa organización declaró que “los peligros que se ciernen sobre la República Dominicana no desaparecen por el hecho de que no se haya introducido una reforma constitucional, a los fines de permitir que el actual mandatario pudiera repostularse”.
Lamentablemente –agregó- los diferentes sectores de la vida nacional que se disputan el ejercicio del poder, prevalecen con la misma agenda y los mismos propósitos de los que gobiernan.
“Los peligros que tiene la Nación dominicana de ocupación e invasión pacifica haitiana, una deuda externa insoportable, hacen que si analizamos a profundidad, veremos que el estado dominicano camina hacia la quiebra”, resaltó.
Siguió diciendo que “el caos y el desorden prevalecen. La delincuencia mantiene secuestrada al pueblo dominicano, tanto la común como la de cuellos blancos, por falta de autoridad de quienes nos gobiernan desde hace 22 años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios