728x90


Presidenta de Taiwán expresa su respaldo Haití durante gira por cuatro países del Caribe

PUERTO PRÍNCIPE.- La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, manifestó este sábado su apoyo a Haití en el inicio de una gira por cuatro países del Caribe que mantienen lazos diplomáticos con la isla asiática.
Ing-wen fue recibida por el presidente de Haití, Jovenel Moise, a quien le prometió el apoyo taiwanés en forma de inversiones, aunque no concretó ningún plan.
“Estoy aquí para manifestar nuestro solidaridad y mantener la amistad entre Haití y Taiwán. Estamos contentos de esa relación entre ambos países”, dijo Ing-wen junto a Moise en un discurso durante su visita al museo del Panteón Nacional.
La mandataria aseguró que “Taiwán quiere apoyar en el desarrollo de Haití” y va a continuar trabajando para “concretar más proyectos en el futuro” para contribuir al desarrollo de este país, el más pobre de América.
“Taiwán quiere hacer más inversiones para apoyar a Haití y queremos un Haití próspero”, agregó la jefa de Estado.
La visita de Ing-wen a los países del Caribe se produce un año después de que la República Dominicana y El Salvador rompiesen relaciones con Taipei para pasar a reconocer a China, en un histórico giro diplomático que también dio en 2017 Panamá.
Tan solo 17 países reconocen a Taiwán en la actualidad, entre ellos Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, las cuatro naciones antillanas que tiene previsto visitar Ing-wen en esta gira.

Publicar un comentario

0 Comentarios