728x90


Procurador encabeza graduación de especialidad en Gestión Administrativa del Ministerio Público


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó la graduación de 38 servidores que cursaron una especialidad en Gestión Administrativa del Ministerio Público, impartida con el propósito de que los participantes puedan desarrollar las competencias, habilidades y destrezas necesarias para el ejercicio de una mejor función. 
En la ceremonia de investidura, que tuvo lugar en la sede de la Procuraduría General de la República, recibieron certificados 35 miembros del Ministerio Público, 2 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un funcionario del Ministerio de la Mujer, éstos tres últimos en el marco de los acuerdos interinstitucionales con esas entidades. 
Se trata del primer programa de cuarto nivel que egresa la Escuela Nacional del Ministerio Público como Instituto de Educación Superior, luego de su reconocimiento en el 2016 por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).  
Al pronunciar el discurso central del acto, el magistrado Jean Rodríguez dijo que desde su llegada a la Procuraduría General de la República han estado trabajando en el fortalecimiento institucional, enfocando las acciones en el desarrollo de los recursos humanos. 
“Creemos en el recurso humano fielmente y en que esa capacidad de poder dar una respuesta es lo que efectivamente convierte un buen sistema de justicia en uno todavía mejor”, manifestó.
Explicó que cada proceso desarrollado por la institución ha sido apegado a las buenas prácticas del quehacer jurídico y administrativo, tanto local como internacional. 
En ese orden, el procurador general de la República agradeció a la Escuela Nacional del Ministerio Público por sus valiosas iniciativas, con cuyas ofertas curriculares dijo que se ha convertido en baluarte de la carrera del Ministerio Público en República Dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios