728x90


Pronostican lluvias para hoy en República Dominicana generadas por onda tropical y vaguada

REPÚBLICA DOMINICANA.-Debido a las incidencias de una onda tropical y una vaguada se producirán aguaceros en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias, pronostica la Onamet.
Indica que las condiciones del tiempo, se encuentran bajo la incidencia de una onda tropical localizada sobre la porción occidental de Haití, y de una vaguada en superficie al noreste de la isla.  Ambas condiciones, estarán provocando nublados el resto de la noche y en horas de la madrugada, acompañados de aguaceros  moderados localmente, tronadas y ráfagas  de viento aisladas hacia varias provincias de las regiones: nordeste, suroeste, llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este domingo, la onda tropical se alejará de nuestro territorio; no obstante, persistirá la incidencia  de la vaguada, que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno continuarán favoreciendo los nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento esporádicas  sobre varios puntos de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, así también, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMETmantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm, sin embargo, para esta noche tienden hacer agradables en las provincias donde se esperan las precipitaciones.  
Distrito Nacional:nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.Santo Domingo Este:nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.                                                                                          
Santo Domingo Norte:Mayormente nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.Santo Domingo Oeste: nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: aguaceros con tronadas por efectos de onda tropical y  vaguada hacia algunas localidades. Temperaturas calurosas, siendo agradables esta noche en las provincias donde se esperan las lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios