728x90


Proyecto de modificación constitucional no figura en la agenda de la Cámara de Diputados que sesionará este viernes

REPÚBLICA DOMINICANA.-El proyecto de reforma constitucional no está pautado en la agenda de la sesión de la Cámara de Diputados a celebrarse este viernes, aunque persisten los rumores de que la pieza podría ser sometida por el sector del presidente Danilo Medina.
En caso de ser solicitado un cambio en el orden del día, para  incluirlo  se necesitará del voto de las dos terceras partes de los presentes, como requisito para aprobarlo.Mientras tanto, el  país continúa en una especie de  vilo por cuando pueda suceder hoy. Ayer se produjeron opiniones de líderes y dirigentes políticos sobre este tema.  
Es que los rumores  sobre la inminente llegada del proyecto a la sede del Congreso ha “disparado la alarma” de oficialistas y opositores, sobre todo los seguidores del expresidente Leonel Fernández, como los de Luis Abinader.
La expectativa de la reforma lleva tres semanas. Si hoy no se deposita el proyecto, al Congreso sólo le quedarían 10 días hábiles para hacerlo, pues la actual legislatura termina el 26 de este mes.
Sin embargo, el presidente de la República tiene, hasta el 14 de agosto, la facultad constitucional de convocar una legislatura extraordinaria, y esto porque el 16 comienza la segunda de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios