728x90


Quince generales retirados acuden alrededores del Congreso Nacional Dominicano para firmar libro oponiéndose a modificación constitucional

SANTO DOMINGO.-Unos 15  generales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, asistieron este jueves a los alrededores del Congreso Nacional  para  firmar en el libro de los que se oponen a una modificación constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
Algunos son  los exjefes  de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, además, del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.
“En nuestros derechos constitucionales: civiles y político. Ya en  calidad de civiles, venimos aquí a firmar en la defensa de la Constitución de la República, amparados, justamente, en esa Constitución que juramos nosotros cuando ingresamos a la Policía Nacional, defenderla, cumplirla y hacerla cumplir”, declaró Guzmán Fermín, en representación del colectivo.
Sobre los drones. Al ser cuestionado por los periodistas sobre los drones que se vieron ayer en el Congreso, el exjefe de la Policía dijo que tiene entendido que  cuando hay conversaciones interceptadas de vigilancia, tiene que ser con la orden de un juez, para que sean legales, ya de ahí para allá, es un acto ilegal”.
Asimismo, agregó que imagina que este incidente las autoridades lo investigarán.

Publicar un comentario

0 Comentarios