728x90


República Dominicana gana 3-2 a Cuba en Copa Panam reaizado en Perú

CIUDAD TRUJILLO, PERU.-  El sexteto de la República Dominicana consiguió un agónico triunfo 3-2 (23-25, 19-24, 29-27, 25-18 y 15-12) sobre Cuba, en el inicio de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se celebra aquí en este país.
La República Dominicana se mide este domingo a Guatemala a las cinco de la tarde, hora dominicana en la Copa Panamericana, donde saldrá favorito para llevarse su segundo triunfo aquí. La última vez que Cuba le gano a Dominicana en una Copa Panam fue en el 2012 en Juarez, México, con marcador de 3-2.
Las ganadoras tuvieron que emplearse bien a fondo para salir del letargo ofensivo y defensivo que presentaron en los primeros dos parciales.
El ataque ofensivo de las criollas, numero 10 en el Ranking Mundial FIVB, fue liderado por Gaila González con 22 puntos, seguida de Yonkaira Pena con 16 y Priscilla Rivera con 10.
Por Cuba, Greisy Fine masacro a sus rivales con 27 puntos, y Diaris Perez se fue con 19 tantos.
Las cubanas, colocadas número 27 en el Ranking Mundial de la FIVB, iniciaron como una tromba y aprovecharon todos los errores que cometieron las quisqueyanas, que no iniciaron con sus estelares Bethania de la Cruz, ni Brayelin Martinez.
Cuba inicio el primer parcial ganando 6-2, pero las dominicanas intentaron reaccionar y pegaron el juego 11-9. Pero, Fine y Pérez continuaron sus fieros ataques por terreno de nadie y ampliaron el marcador 19-16.
Dominicana con buenos remates de Gaila Gonzalez y Priscilla Rivera lograron pegar el marcador y se empato a 22 puntos, pero no pudieron cerrar el set.
En el segundo parcial, Cuba con una gran defensa y una ofensiva balanceada martillo a la defensa contraria y se llevaron el mismo 25-19.
La reacción de las dominicanas vino a partir del tercer sets cuando subieron su juego técnico y su defensa, además de que el dirigente Marcos Kwiek comenzó a mover su banca y eso le dio cierto respiro.
A partir de ahí, las Caribeñas ganaron el cuarto parcial y el quinto para llevarse el partido que tuvo una duración de 1:22 minutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios