728x90


República Dominicana gana y avanza a serie semifinal de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

SANTO DOMINGO.El conjunto de la República Dominicana avanzó este martes en la  anoche a la serie semifinal de la Copa Panamericana de voleibol Femenino al vencer en cinco competitivos parciales (25-18/27-25/21-25/25-14/15-13) a Canadá, en un choque correspondiente al Grupo A.
El conjunto dominicano se enfrentará hoy miércoles a las anfitrionas de Perú a las 9:00 de la noche, hora dominicana, buscando así su cuarto triunfo al hilo en esta Copa Panamericana y el avance a la ronda final.
En el quinto parcial, Canadá, que ahora tiene marca de 2-2, aprovechó muy bien su bloqueo y errores defensivos de las dominicanas y fabricaron una buena ventaja de 7-2. Sin embargo, Dominicana reaccionó con fuertes remates de Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera y Brayelin Martínez.
En el primer parcial el conjunto dominicano inició con buena ofensiva y buena defensa y eso desarticuló a sus contrarias. Dominicana tomo rápida ventaja de 10-5 y luego amplió a 17-11. Las criollas le hicieron un rally de 6-0 a sus rivales que la sacó de competencia.
Otro aspecto que afectó mucho a Canadá fue el bloqueo impuesto por Cándida Arias y De la Cruz, que puso en aprietos a la ofensiva de las norteñas.
El ataque de las criollas fue liderado por De la Cruz y Brayelin con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha. Niverka Marte estuvo muy bien repartiendo los balones.

Publicar un comentario

0 Comentarios