728x90


Tornal y Del Castillo ganan plata en Panam: Criollos suben al 5to puesto en ranking mundial

CALI, COLOMBIA.- La Selección Nacional de Judo obtuvo dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de ese deporte que se llevo a cabo recientemente en la ciudad de Cali, Colombia, donde accionaron atletas de más de 20 países de América. 
Los atletas Antonio Tornal y Axel Del castillo ambos del Club de Judo Naco ganaron medalla de plata, en sus respectivas categorías. Su entrenador,  Juan Carlos Jacinto, felicito a sus dos atletas y reafirmo que ese certamen tuvo alta calidad técnica.
La justa fue organizada por la Confederación  Panamericana de Judo y es considerado puenteable para el ranquin mundial donde Antonio Tornal como Axel del Castillo  con esas medallas de plata  lograron subir a la 5ta posición del Rankin mundial en las categorías de Junior y Cadetes respectivamente
El evento fue realizado en el Coliseo “El Pueblo”  donde participaron un total de 20 pises entre los que se encontraban: Brasil, Estados Unido, Canadá, México, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Republica Dominicana, Argentina, Cuba, Perú, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Jamaica entre otros.
Axel del catillo compitió en la categoría de Cadetes ( Sub 18) y  para lograr la medalla de plata tuvo que superar a en cuarto de finales a Mateo Pimienta de Uruguay y en semi finales a Alexander Knaul de USA perdiendo las finales con Renan Furtado de Brasil.
Mientras que Antonio Tornal que compitió en la categoría Junior (sub-21) para lograr la medalla de plata tuvo que superar en cuarto de finales a Jonhelius Patete de Venezuela y en Semi Finales a Juan Álvarez de Colombia perdiendo las finales con Gilberto Cardoso de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios