728x90


Danilistas concertarían acuerdos con el leonelismo basado en apoyo modificación constitucional para rehabilitar al Presidente Medina

LA REDACCION;
Tras el anuncio del presidente Danilo Medina, de que no contempla optar por repostularse para un tercer período gubernamental, el entorno al mandatario concentraría la estrategia orientada a lograr la rehabilitación de éste, para poder aspirar a retornar al poder en las elecciones del año 2024. 
Esto sería principal punto de un posible acuerdo del danilismo con el leonelismo, a cambio de apoyar al ex presidente  Leonel Fernández, en el caso de resulte ganador de las primarias.
Los aspirantes a la Presidencia por el sector de Danilo Medina, han iniciado aprestos con el propósito  de formar un bloque para enfrentar la pre-candidatura de Fernández, tal y como lo anunció este martes Temístocles Montás, tras una reunión en el Palacio Nacional.
Esta sería parte de dicha estrategía para forzar que el sector del presidente del PLD, apoyo un proyecto de reforma constitucional para habilitar al Presidente Medina, ante el poco tiempo que dispondrían esos precandidatos para colocarse en capacidad de competir de manera exitosa , con Fernández.
Esta posibilidad habría sido planteada previo al anuncio hecho por el mandatario, y como parte de un posible acuerdo que habría encaminado el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tras el inicio de las manifestaciones de protestas en el entorno al Palacio del Congreso Nacional, en contra de la modificación constitucional.
Voceros del leonelismo, al término del discurso en el que Medina anunció no aspirará a reelegirse, valoraron esa decisión y dijeron llegado el momento de iniciar un proceso de reunificación del partido con miras a las próximas elecciones.
Ha trascendido que en las próximas horas podría realizarse un encuentro entre el presidente Medina, el ex mandatario Fernández, y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, como parte de ese proceso de entendimiento entre los líderes de esa organización.
Aunque el sector de Fernández, a lo interno del PLD, se ha mantenido renuente en torno a la modificación a la Constitución con el único propósito de rehabilitar políticamente al mandatario, no ha descartado la posibilidad de apoyar esa iniciativa , pero luego de celebradas las elecciones del año 2020, según ha trascendido de manera  oficiosa.



Publicar un comentario

0 Comentarios