728x90


Tribunal envía a prisión dos capitales de embarcaciones acusados de tráfico ilícito de personas hacia Puerto Rico

REPÚBLICA DOMINICANA.-Un tribunal de la Romana impuso prisión a dos capitanes de yolas detenidos por la Armada Dominicana, acusado de tráfico de personas.
Con estas dos personas, suman 70 los capitanes de embarcaciones y organizadores de estas actividades que son detenidos y sometidos a la justicia. 
Los dos últimos condenados  el referido tribunal de La Romana, son Fermín de los Santos y Joel González Parra, quienes fueron acusados de violar la ley l37-03 que penaliza el tráfico ilícito de personas.
Ambos fueron arrestados por miembros de la Armada Dominicana, tras fustrarle un viaje ilegal de más de 25 personas que salían desde una playa de la zona Este del país. El Este, sigue siendo la zona más utilizada por los traficantes de ilegales.
La mayoría de los supuestos capitanes de yolas y organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico, corresponden a los municipios de la Romana, Higuey, Miches, Sabana de la Mar, Hato Mayor, El Seibo, Nagua, Sánchez, Samaná y Puerto Plata, respectivamente.
En los últimos meses, los intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico han alcanzado elevados niveles, debido a que los organizadores han puesto a circular la versión de que en la isla se necesita con carácter de urgencia mano de obra criolla.
Sin embargo, los controles establecidos por la Comandancia General de la Armada Dominicana, han permitido detectar a tiempo, las embarcaciones con indocumentados a bordo, incluyendo los organizadores, contra quienes la justicia está actuando  con dureza.

Publicar un comentario

0 Comentarios