728x90


Concluye última fase de Pruebas Nacionales a estudiantes del nivel Medio; darán resultados en 15 días

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación finalizó hoy con una asistencia de más del 90 por ciento de los estudiantes convocados del nivel Medio, la segunda fase de las Pruebas Nacionales 2019, dirigidas a las modalidades General, Técnico-Profesional y Artes; cuyos resultados estarán disponibles dentro de 15 días laborables.
Vista previa de imagenLa directora de la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza, informó que fueron convocados alrededor de 110 mil estudiantes, de los cuales 32,259 corresponden a los que no aprobaron en la primera convocatoria, y los demás pasaron directo a la segunda convocatoria.
“En el día de hoy concluyó la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales del nivel Medio que iniciaron éste martes 6, hasta hoy 9 de agosto. Fueron convocados alrededor de 109 mil estudiantes de nivel Medio y más de 9 mil estudiantes de la modalidad Técnico y Artes, que se estuvieron examinando cada día de las materias correspondientes”, precisó Scheker.
 Dijo que, según los datos recibidos, las pruebas concluyeron de manera satisfactoria y sin que se registraran inconvenientes significativos, al tiempo que recordó a los estudiantes estar pendientes a la publicación de los resultados de las mismas, los que se ofrecerán luego de cumplir el plazo de 15 días laborales que otorga la cartera educativa.
 La funcionaria indicó que el Minerd realizó algunas innovaciones en su página web para que los estudiantes tengan, no sólo el resultado de sus exámenes, sino también, otras informaciones sobre su desempeño, e inclusive acceso a información de educación superior y material de estudio en caso de que resultaran aplazados.
“Una vez finalizado el proceso de aplicación, el Ministerio tiene un plazo de 15 días laborables para entregar los resultados de esta convocatoria; podría tomar menos tiempo, pero ese es el plazo establecido y los resultados serán publicados en la página de la institución”, subrayó.
Manifestó que se ofrecerá una tercera convocatoria, como está establecido, para los estudiantes del nivel Medio que no hayan completado la segunda fase, y que está pautada para el mes de noviembre.
“Existe una tercera convocatoria para el nivel Medio que sería en el mes de noviembre, del 12 al 16 de noviembre de este año; es la tercera y última oportunidad para los estudiantes de nivel Medio. Los estudiantes de Básica de educación de adultos concluyen este domingo 11 y no tienen otra convocatoria.”

Publicar un comentario

0 Comentarios