728x90


Histórica Iglesia Las Mercedes ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo ha sido objetos de acciones vandálicas

SANTO DOMINGO.-La histórica iglesia Las Mercedes, santuario ubicado en la Zona Colonial, ha sido objeto de distintos actos vandálicos en varias semanas, los cuales atentan contra la seguridad de su patrimonio y las personas que lo frecuentan.
La denuncia la hizo el párroco de ese templo, Fray Máximo Rodríguez, quien deploró que eso este ocurriendo y que las autoridades no hayan adoptados medidas para contrarrestarlos.
El religioso citó entre los últimos incidentes la rotura de la escultura de la Virgen de Las Mercedes plasmada en mosaicos sevillanos que se encuentra colocada a la entrada del templo desde 1953.
Otro de los incidentes recientes relatados por el párroco, perteneciente a la orden de los Frailes Menores Capuchinos, responsables de la Iglesia desde 1909, es que hace tres semanas, mientras realizaban una boda, le hicieron un sabotaje a la electricidad, dejando el lugar a oscuras, hasta que personal de la compañía distribuidora se la restituyó, si que hasta el momento sepan quién o porqué.
Al llamar a las autoridades a tomar previsiones en torno a la seguridad de la histórica edificación y sus alrededores, señala que en las inmediaciones es frecuente hallar excremento, preservativos usados y diversos tipos de basura, que indican que se realizan actividades de todo tipo en el área.
Llama también a regular los bares que operan próximo al templo, los cuales dice hacen mucha bulla y quienes los visitan causan inconvenientes con los parqueos y la circulación vehicular por las calles circundantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios