728x90


Inicia este viernes Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos 2019 en Santiago

SANTIAGO.- El Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos 2019 fue anunciada para arrancar   este viernes 16 de agosto 2019, coordinado por la Federación Dominicana de ajedrez con una dedicatoria especial al Ministro de Educación Lic. Antonio Peña Mirabal, con el respaldo de ARS Renacer, Distribuidora Corripio, la Superintendencia de Bancos y el Ministerio de Deportes.
Vista previa de imagen
El licenciado Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador del Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos 2019, expresó que la justa, será realizada en categoría por equipos con acceso a participación para todas las provincias del país conformando un equipo de cinco (5) jugadores.
Dijo que en el evento estarán participando 160 jugadores representativos de 32 provincias de todo el país, con invitación especial a los equipos de Haití y Puerto Rico, en busca de los primeros lugares.
El acto inaugural está pautado para el sábado 17 a las 10:00 de la mañana, en el Salón principal del Instituto Superior de Agricultura (ISA) donde el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal tendrá a su cargo el Saque de Honor acompañado del doctor Pedro Domínguez Brito, presidente del Comité Organizador.

El discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González. De su lado el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará la exhortación Olímpica.

Así mismo el ministro de deportes licenciado Danilo Diaz Vizcaino
realizará el discurso central. Mientras que el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente del comité Organizador, acompañará a la entrega de la Placa junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano el Lic. Luis Mejía Oviedo.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada
jugador dispondrá de 90 minutos de juego y 30 segundos de incremento
por cada jugada para toda su partida.

Publicar un comentario

0 Comentarios