728x90


Más de 500 inmigrantes permanecen bloqueados en el Mediterráneo Central a bordo de barcos

ROMA.- Más de 500 inmigrantes permanecen bloqueados en aguas del Mediterráneo central, a bordo de los barcos de la ONG española Open Arms y de Médicos Sin Fronteras (MSF), “abandonados” por Europa y ante los puertos cerrados de sus países meridionales.
La embarcación de Open Arms se encuentra a unas 29 millas de las costas de la isla italiana de Lampedusa (sur) desde hace doce días con 151 inmigrantes, después de la evacuación de un hombre a Malta y dos mujeres enfermas a Italia, estas últimas junto a seis familiares.
Mientras que otros 356 inmigrantes han sido acogidos a bordo de la nave Ocean Viking, fletada por MSF y SOS Mediterranée y que ha desempeñado cuatro operaciones de rescate en las últimas horas navegando las aguas internacionales frente a Libia, donde permanece.
Los dos barcos no pueden desembarcar a estos rescatados en los que consideran los puertos seguros más próximos, Malta e Italia, pues prohíben el acceso a sus aguas territoriales a las ONG.
En el caso de Italia, su ministro del Interior, Matteo Salvini, avanzó que no depondrá su política de puertos cerrados a las naves de las organizaciones humanitarias, a las que acusa de incentivar la inmigración irregular desde África con su mera presencia.
El líder ultraderechista publicó una fotografía en sus redes sociales en la sede del Ministerio y escribió: “Trabajando desde esta mañana para evitar el desembarco de 500 inmigrantes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios