728x90


Precandidato presidencial del PLD, Temístocles Montás dice Radhamés Camacho seguirá dirigiendo Cámara de Diputados pese acuerdo con sector de Leonel

SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, declaró este miércoles Demóstenes Martínez no será el próximo presidente de la Cámara de Diputados a partir del próximo de este mes , pese al acuerdo firmado en 2015 que indicaba que la próxima legislatura sería dirigida por el seguidor de Leonel Fernández.
En una entrevista realizada por el periodista Pablo McKinney en Enfoque Matinal, el programa matutino de CDN, el exministro de Industria y Comercio aseguró que esta decisión es consecuencia del conflicto y división interna que tiene el PLD.
“Eso no se va a dar normal. Le puedo asegurar que el compañero (Radhamés) Camacho va a seguir al frente de la Cámara de Diputados y obviamente porque en el fondo no se puede ignorar que a pesar de todo este esfuerzo que se ha venido haciendo el PLD está dividido”, manifestó.
Citó el ejemplo de la protesta pacífica convocada por el presidente del partido, Leonel Fernández, frente al Congreso Nacional en desacuerdo a una reforma constitucional que habilitaría un tercer mandato presidencial de Danilo Medina.
“O sea, no nos olvidemos lo que ocurrió en el Congreso, el propio presidente Fernández encabezó a un sector del partido y al segmento minoritario del partido a protestar frente al Congreso que controla el PLD, de modo que yo creo que si alguien quiere entender lo que está ocurriendo en el PLD yo me refiero a esos hechos, el PLD está dividido”, indicó.
Manifestó que el Comité Político del PLD intentó convocar a una reunión de emergencia para determinar el futuro de la Cámara de Diputados, pero no se pudo.
La disposición que menciona la colocación de Martínez en la cámara baja está escrita en el acuerdo aprobado por el Comité Político el 7 de julio de 2017, en el que se establecía una repartición de años entre los seguidores de Danilo Medina y de Leonel Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios