728x90


Proponen unificación de la oposición para derrotar pretensión reeleccionista de Alcalde del municipio Pedro Brand ¨El Mello¨

De la Redacción
PEDRO BRAND.-El segmento poblacional que ha estado abogando por un cambio de administración municipal a partir de las elecciones del año 2020, debería auspiciar un frente  l que evite la atomización del voto, y de esa forma cerrar el paso a la pretensión continuista de un Alcalde que lleva diez casi años al frente del gobierno local, y que en opinión de representantes de diversos sectores, ha sido frustrante para la población, en término de realizaciones.
Independiente del desgaste y cuestionamientos a su administración, Ramón Pascual Gómez (El Mello), al igual que en el proceso electoral del año 2016, no solo haría acopio de cuantiosos recursos provenientes del erario, sino que incentivará la división entre aquellos pre y candidatos y candidatas de oposición, para de esa forma tratar de ¨colarse ¨ para un tercer período, lo que a mi entender sería funesto para el devenir de nuestro pueblo.
He de recordar que en el pasado proceso electoral, El Mello resultó ¨reelecto¨ con el voto minoritario, porque la sumatoria de sus dos principales contendores, la peledeista Mirtha Pérez (La Popy), postulada por el Partido Liberal Reformista aliado al PLD y Kimberlyn Taveras Duarte, por el PRM, superó el 64% de los votos escrutados.
En el caso de La Popy, ganó en este certamen los dos distritos municipales de Pedro Brand, La Guáyiga y La Cuaba.El  Mello, en cambio, candidato de la alianza PLD-PRD, se impuso en el municipio cabecera, resultados que fueron impugnados debido a la supuesta comisión de irregularidades durante y después del proceso de votación.
En el nuevo escenario con miras a las elecciones municipales del año 2020, El Alcalde Pascual Gómez, respaldado nuevamente por ambos partidos, no se enfrentaría a sus anteriores contendoras, porque la primera , La Popy, esta vez aspira a directora del Distrito Municipal La Guáyiga, mientras Taveras Duarte, a diputada del PRM por la circunscripción cinco , que ambarcan los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos.
Entre los aspirantes a convertirse en Alcalde o Alcaldesa, figuran los licenciados Franklin Bautista, Natali Lebrón, Wilson Paniagua y Anyi Toledo, quienes son dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Por el PRD,les disputan la candidatura a Pascual Gómez, Luis Rufino Sosa y Anicasio Pereyra,ambos dirigentes del Comité Municipal de esa organización.
Otro contendiente de El Mello, será el joven empresario, José Luis Collado (La Clave), candidato del Bloque Institucional Socialdemácrata, organización aliada al PLD.
En mi condición de periodista, he conversado con representantes de los aspirantes de oposición a la Alcaldía, quienes me han expresado el temor de que El Mello, respaldado por el PLD, vuelva a imponerse en las próximas elecciones, en base al clientelismo, utilizando cuantiosos recursos del Estado, para doblegar voluntades.



Publicar un comentario

0 Comentarios