728x90


Ratifican paro de actividades en las catorce provincias del Cibao en demanda pliego de reivindicaciones

SANTIAGO.-Organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales, ratificaron la convocatoria del paro de 24 horas para este  lunes en las 14 provincias del Cibao, en demanda de un pliego de reivindicaciones.
Osvaldo Brito, coordinador general del Frente de Lucha Unidad  y Progreso y de la CoaliciĆ³n de Organizaciones Convocantes, revelĆ³ que con la jornada de maƱana exigirĆ­an fin a  la impunidad y la corrupciĆ³n, a la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.
Brito manifestĆ³ que tambiĆ©n exigirĆ”n revisiĆ³n de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de todos los combustibles, asĆ­ como modificaciĆ³n de la ley 87-01 de seguridad social para que se eliminen la ARS y las AFP privadas.
Igualmente, refiriĆ³ que con la paralizaciĆ³n buscan que se dote a la poblaciĆ³n de salud gratuita y de calidad, asĆ­ como de viviendas, carreteras  y caminos vecinales, aumento de salarios justo entre otras demandas.
El dirigente popular aclarĆ³ que la protesta serĆ” pacĆ­fica y esperan que la poblaciĆ³n del Cibao se una a la misma, al manifestar que las demandas son justas y merecidas.
Ministro de Defensa advierte
El ministro de Defensa, teniente general RubĆ©n Paulino Sem, dijo que militares y policĆ­as entrarĆ”n en acciĆ³n conjunta este lunes, debido al llamado a paro en la zona Norte del paĆ­s.
Al encabezar una parada de BatallĆ³n de las Fuerzas Armadas que en su honor se celebrĆ³ en la Fortaleza Fernando Valerio de Santiago, sede de la Segunda Brigada del EjĆ©rcito, advirtiĆ³ que de ser necesario cuatro mil militares podrĆ­an ser enviados a las calles para mantener el orden junto a la PolicĆ­a.
Asimismo, comentĆ³ que tienen todo bajo control por las previsiones que se han tomado a travĆ©s del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios