728x90


Personal del Dicrim en San Cristóbal desmantela banda integrada por supuestos cuatreros


SAN CRISTOBAL.-Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) ,dirigido por el coronel Juan Mateo Mejía, apresaron a los presuntos cabecillas de una banda de cuatreros dedicaba al robo de ganado en distintas comunidades de esta provincia.
Los detenidos  fueron identificados como Nathanael Campusano (a) Pedro, de 22 años; Raul De Los Santos Bautista (a) Pechuga, 25 años; Luis Michel Dicent Benzan (a) Michel, mayor de edad, y Miguel Ángel Chalas Cabrera (a) Migue, mayor de edad. 

El apresamiento fue luego de dar seguimiento a denuncias interpuestas por ciudadanos, por el hecho de estos constituirse en asociación de malhechores para cometer robos de reses en el sector Km. 5, Najayo Arriba de San Cristóbal, los cuales eran buscado activamente por la institución policial por tener orden de arresto en su contra, quienes fueron apresados en flagrante delito.

Un hacendado denunció que los cuatreros sustrajeron las cuatro vacas de su finca, las cuales se encontraban en un terreno cercano y estos rompieron la palizada de las parcelas para llevárselas en supuesta violación a los artículos 379 del Código Penal Dominicano, lo que se registra como el robo más acentuado de ganado en esta ciudad.
 “Es un robo extraordinario, porque entre los malhechores, estaba a la cabeza el hijo del segundo alcalde, quien era que colocaba y legalizaba el robo”, dijo asombrado el hacendado.
Nathanael, al ser cuestionado, admitió que ciertamente cometieron los hechos y que Michel era quien hacía los certifico y lo sellaba ya que su padre es el alcalde de la comunidad, y Migue le buscaba ventas en el municipio de los bajos de Haina.  
Mientras que los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios