728x90


Temperaturas calurosas y aguaceros en varias provincias es el panorama meteorológico que prevalecerá en el país este viernes

REPÚBLICA DOMINICANA.-Hoy viernes durante las horas matutinas un cielo mezclado de nubes y sol, además, la masa de aire contiene  partículas de polvo Sahariano  ligeramente húmedo. 
En relación a las lluvias, se pronostica que después del medio día se presenten  algunos nublados con aguaceros  y  tormentas eléctricas asociadas al ciclo diurno, en puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la línea noroeste.
Continúa la  sensación térmica calurosa, se pronostican valores de temperatura entre los 33 a 37 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, en tal sentido, la ONAMETmantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Mañana  sábado, la masa de aire que nos cubre se humedecerá paulatinamente, debido al desplazamiento del polvo Sahariano, además, el arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste asociados a una vaguada diferentes niveles, estarán generando lluvias y tronadas aisladas en distintos puntos de la geografía nacional durante el desarrollo del día.
El domingo, una nueva onda tropical ingresará la suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a la vaguada provocaran  incrementos nubosos  desde tempranas horas del día, con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y suroeste.
Distrito Nacional: Ambiente caluroso. Aguaceros y tronadas en la tarde.Santo Domingo Este:Nubes dispersas. Aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Aguaceros y tronadas en la tarde.Santo Domingo Oeste:Intervalos nubosos y sol. Aguaceros y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Ambiente térmico caluroso. Aguaceros y tormentas eléctricas hacia el interior del país debido a efectos locales después del  medio día. Onda tropical  sale de nuestra zona de pronóstico.

Publicar un comentario

0 Comentarios