728x90


Acroarte en Nueva York declara a Rafael Solano“Gloria Nacional de Arte en la República Dominicana y el Mundo”

Compositor Rafael Solano, reconocido por Acroarte en Nueva York
NUEVA YORK.-El pianista y afamado compositor dominicano  Rafael Solano, quien ha trascendido por sus hazañas en la música y autor de la canción “Por Amor”, fue declarado  por la Asociación de Cronistas de Arte en esta urbe estadounidense como “Gloria Nacional de Arte en la República Dominicana y el Mundo”, durante la premier de la presentación del documental “Solano”.
Ejecutivos del MNN El Barrio Firehouse Community Media Center y de Columbia University Irving Medical Center, directivos de la filial de Acroarte y líderes de la comunidad dominicana, les dieron una apoteósica bienvenida a Solano y a su hija Patricia Solano, en el Alumni Auditorium & Schaefer Awards Gallery, localizado en el 650 de la calle 168 en el alto Manhattan.
“Estamos ante un ícono del arte, maestro de piano, compositor, arreglista, escritor, director de orquestas y formador de artistas en distintas generaciones musicales de todos los tiempos”, expresó el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte en esta urbe, periodista Adalberto Domínguez, al motivar la entrega de una hermosa placa de reconocimiento a Rafael Solano.
Precisó que la filial de Acroarte había declarado y reconocido como “Padre del Merengue en Nueva York” al empresario artístico José A. Tejeda, “y ahora los directivos y miembros nos sentimos altamente honrados con poder declarar “Gloria Nacional de Arte en la República Dominicana y el Mundo” a don Rafael Solano, quien ha sido homenajeado en los Premios Soberano de nuestra institución en Santo Domingo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios