728x90


Charlas en Nueva York y Nueva Jersey sobre guerra comercial entre Estados Unidos y China

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El reconocido experto geopolítico dominicano a nivel internacional, Iván Gatón, ofrecerá gratuitamente dos conferencias este fin de semana en el Alto Manhattan y en Paterson-Nueva Jersey sobre la “Guerra comercial entre Estados Unidos y China”.
El catedrático, Master en Ciencias Políticas, Mención Asuntos Asiáticos en la Universidad de Tamkang en Taipéi-China, abordará dicha guerra comercial para que se conozcan las repercusiones en la economía mundial.
Considera que es de fundamental importancia abordar un tema de profundas raíces geopolíticas que están afectando las principales economías del mundo y de esta forma socavando la estabilidad económica global, como también lo expresa el Fondo Monetario Internacional, indicando que la misma ha dejado pérdidas que sobrepasan los 600 mil millones de dólares.
La primera conferencia se impartirá este jueves 12, en la oficina de la sede consular criolla en Paterson, ubicada en el 252 de la calle Market, y la segunda este  viernes en el Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 West, de la calle 145, casi esquina Broadway. Ambas serán a partir de las 7:00 de la noche.
Las mismas serán el preámbulo a los cursos sobre Geopolítica, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas que el reconocido académico ha venido coordinando por más de 2 años en la comunidad hispana de NY y NJ, con el aval de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), y que se iniciarán en el presente mes.
En cada conferencia o curso impartido por el intelectual la asistencia ha sido masiva debido a que mantiene en vilo a los asistentes, por la profundad y claridad de los temas a tratar.
El abogado tiene maestría  en estudios diplomáticos, extracurriculares y estudios avanzados en universidades de España, Argentina, Chile, Holanda y Alemania.
Actualmente imparte maestrías en las universidades de la UASD, Católica Madre y Maestra, Tercera Edad, Católica de Santo Domingo, Diplomado y Maestría en las Fuerzas Armadas Dominicanas, para generales y coroneles abogados.



Publicar un comentario

0 Comentarios