728x90


Critican comportamiento de agentes del Intrant; Consideran contribuyen al caos en tránsito en la capital y El Gran Santo Domingo

Por Leoncio Bautista
REPÚBLICA DOMINICANA.-En la prevalencia del caos en el transito en la capital dominicana y El Gran Santo Domingo, intervienen varios factores, entre ellos la flotilla de vehículos destartalados utilizados en el transporte de pasajeros y cargas, la imprudencia de muchos conductores, el mal funcionamiento de los sistemas de semaforos, así como el mal manejo de los agentes de la Direccion General de Seguridad del Transito Terrestre (Intrant), al regular la circulación vehicular.
Transitar a determinadas horas del día o la noche por determinadas calles y avenidas de la ciudad y los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste , es la mayor preocupacion de miles de ciudadanos que se desplazan a diario por estos lugares.
A muchos ciudadanos les irrita observar la forma en que muchos agentes del Intrant, apostados en el entorno de los sistemas de semáforos , regulan el transito.
La decisión torpe y inadecuada, de sustituir el funcionamiento de los semáforos, por señales manuales, en vez de contribuir aligerar el transito, lo empeora. Es por ello, que la impresion de muchos automovilistas al acercar a una una intersección congestionada, suelen exclamar . ¨ tiene que haber un agente de amet bajo el semaforo ¨, sin antes expresar algunos improperios .
Aunque los semaforos se mantienen funcionando correctamente, esos mal llamados reguladores del transito, insisten en intervenirlo, pese ha repulsa que eso provoca al ciudadano.
El autor de esta información ha sido testigo, que incluso algunos de estos agentes no priorizan en dar paso al carril por donde se desplaza una ambulancia que toca sirena advirtiendo de la urgencia en su desplazamiento.Estos casos son frecuentes en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde el congestionamiento vehicular se mantiene casi de manera permanente.ç
Es verificable, que cuando el semaforo de esa y otras zonas de la capital no es regulada por agentes del Intrant, hay mayor fluidez en el transito.
Automovilistas , incluidos operadores de rutas del transporte públicos de pasajeros, consultados al respecto, coinciden en que esos agentes apostados en el entorno a los semaforos , solo deben intervenir los semáforos cuando estos estén fuera de servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios