728x90


Dengue causa 22 muertes este año en la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Al 31 de agosto de este año las  muertes confirmadas a causa del dengue ascendió a 22, mientras que el número de casos era de 10,636, según el boletín epidemiológico publicado este lunes por la Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública.
Solamente en la semana epidemiológica 35 se reportaron 843 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, mientras que, para el mismo periodo del año pasado solo se habían registrado 18. De los casos registradso los cuales las tres cuartas partes, corresponden a menores de 15 años.
Según el documento, en las últimas cuatro semanas epidemiológicas se reportaron 3,291 casos de dengue al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales, el 63% demandó atención en centros de la red pública de servicios de salud y el 30% en centros privados.
 En este período, el 60% de los afectados por la enfermedad residen en el Gran Santo Domingo, Santiago, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Higüey, La Romana, Boca Chica, Bajos De Haina y San José De Ocoa y mas de las tres cuartas partes, son menores de quince años.
El Ministerio de Salud recomienda a la población en general empapar un paño o una esponja con cloro y untarlo en la pared interna del tanque por encima del nivel del agua (dos veces por semana), tapar el agua que tiene almacenada para su uso, eliminar del patio o jardín las botellas, gomas, latas vacías y otros recipientes que no utilice y demandar atención médica cuando tenga signos y síntomas de la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios