728x90


Dirigente sindical reclama al Presidente Danilo Medina designar a nuevo superintendente de la Sisalril

Vista previa de imagen
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, urgió al Poder Ejecutivo designar  a un nuevo Superintendente de Salud y Riegos Laborales (Sisalril), debido a que  el período para el cual fue designado el actual  titular de esa entidad  perimió hace más de cuatro meses.
Ramos, quien es además miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), advierte sobre el daño institucional que constituye para la Sisaril y el Sistema Nacional de la Seguridad Social, la permanencia en el cargo de dicho funcionario, porque sus actuaciones carecen de base legal.
El actual incumbente de la Sisaril , Pedro Luis Castellanos, fue designado  en el cargo mediante decreto número 78-15, en fecha 25 de marzo del año 2015, por un período de cuatro años, el cual perimió el 25 de marzo de  este año 2019.
La terna aprobada y sometida al Poder Ejecutivo para seleccionar al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, está integrada por los doctores Pedro Luis Castellanos, Washington González Nina y Alma Altagracia Bobadilla Taveras, lo que fue notificado a las partes interesadas, por el Gerente General del Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Al respecto, el sindicalista Ramos entiende que el presidente Danilo Medina, no debe postergar la designación del sustituto, dado debido a la imperiosa necesidad de  que el accionar de la Sisalril siga enrumbase en el marco institucional y legalidad.
Advirtió que la demora en realizar ese nombramiento está generando preocupación en diversos sectores, principalmente en los vinculados al Sistema de la Seguridad Social.
“Sabemos que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina se toma su tiempo para tomar determinadas decisiones, pero en el caso del superintendente de la Sisalril, fue aprobado y consignado en una terna por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, por lo que debe definirse lo ante posible”, enfatizó Ramos.
Observó el dirigente sindical que esa demora podría poner en cuestionamientos las decisiones que desde el punto de vista administrativo se tomen en la Sisaril, por lo que nosotros esperamos que más pronto posible se pueda definir esa situación, de manera que los programas y proyectos que tiene la responsabilidad encausar esa institución no sean objetos de cuestionamientos .
“ De manera pues, que consideramos urgente fortalecer la seguridad jurídica  del sistema , sobre todo de una institución que como la Sisalril es compleja , que toma muchas decisiones  y que de alguna manera tienen que ver con la calidad de los servicios que reciben los afiliados a la Seguridad Social”, concluyó el principal dirigente de laCNTD.

Publicar un comentario

0 Comentarios