728x90


Esposa de César El Abusador sigue recluida en cárcel preventiva del Palacio de Justicia Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO.-Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, alias “César El abusador”, seguía este miércoles en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a espera de ser traslada al centro correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres, para cumplir la medida de coerción de prisión como decidió el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, por su presunta vinculación con la red de lavado de activos que encabeza su pareja.
La imputada es madre de unas gemelas que procreó con el presunto líder de la organización criminal de narcotráfico y lavado de activos, y a quien le imputa pertenece a la red.
El pasado lunes, el juez  José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a la pareja de César Emilio Peralta alias “César el Abusador”, Marisol Franco, y otros dos, acusados de pertenecer a la organización criminal de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente este dirigía.
El magistrado adoptó la decisión porque la imputada no ha podido justificar la compra de un reloj de RD$700 mil, así también por seguridad, ya que su vida estaría en peligro en la calle, y es para protegerla debido a que la podrían matar.
El juez Vargas recordó y puso de ejemplo que en 2009 dictó prisión preventiva para Mary Peláez, por su vinculación al caso José Figueroa Agosto y que días después fueron asesinadas varias personas vinculadas al hecho y ella se encontraba en la lista que contenían los nombres de las personas a ejecutar.

Publicar un comentario

0 Comentarios