728x90


Evento internacional para mujeres artesanas, empresarias y emprendedoras dominicanas

SANTO DOMINGO.- La primera Cumbre Internacional  de Mujeres Artesanas, Emprendedoras y Empresarias, con sede en la República Dominicana, serárealizado del 18 al 20 de octubre en la Ciudad Colonial e incluye un amplio programa de actividades y contenido educativo, además de la participación de invitadas internacionales. 
El evento, organizado por más de 250 mujeres trae una exposición de sus emprendimientos, una gran feria artesanal que incluye gastronomía así como otros productos de consumo que son elaborados por mujeres del país y de otros lugares del Caribe e Iberoamérica, junto a una jornada de conversatorios  y mesas de trabajo. 
Vista previa de imagen
En la parte de la  expo venta se estarán exhibiendo: joyería artesanal con Ámbar, Larimar y otras piedras; la cestería típica, los textiles, piel y cuero, vitrales, mosaicos, madera tallada y pintada, tejidos y bordados,  alfombras y carteras. 
Además de variedad de materiales reciclados, bisutería, calzados, papier maché, fibras naturales, coco, cuerno de res, lila, fleje,  fibras metálicas, dulces, vinos, jabones y cremas, entre otros. Es una feria mixta, que combina productos locales e internacionales,  donde quienes visiten la actividad podrán apreciar y comprar sus regalos personales y corporativos en apoyo a la mujer. 
Habrá demostraciones en vivo y estará abierta al público  el viernes 18 de octubre, de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche y permanecerá hasta el sábado 19 de octubre, de  9: 00 de la mañana a 9:00 de la noche. 
La exhibición estará distribuida en varios puntos de la Ciudad Colonial: la Casa de la Juventud Colonial, ubicada en la calle Padre Billini, esquina Duarte y simultáneamente,  en la  sala del Centro Cultural Casa de Italia de la calle Hostos, esquina Luperón, ambos espacios en puntos amplios y céntricos lo que permitirá al mismo tiempo el disfrute de la zona. 
La feria expo venta es parte de las actividades que se desarrollarán dentro de la  "1ra. Cumbre Internacional de Mujeres Artesanas y Emprendedoras" (CIMA2019), que busca reunir a unas 500 mujeres en un foro orientado a dialogar sobre el rol,  la participación y los aportes  de la mujer en el ámbito de la artesanía y la Mipyme, del cual se formulará una propuesta técnica que será entregada a las instituciones del país. 
La citada cumbre se desarrollará el día 19 de octubre, de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y contará con varias conferencias y testimonios.  Es abierta a todas las mujeres emprendedoras del país - previa inscripción- y se llevará a cabo en la Academia de Ciencias de la República Dominicana, ubicada en la Calle Las Damas esquina Calle El Conde, Ciudad Colonial.  
Las interesadas pueden llamar o escribir al teléfono 829-699-7416 y/o al correo electrónico: cimamujer2019@gmail.com  para registrarse. 
Mujeres empresarias, artesanas, maestras, líderes políticas,  estudiantes, diseñadoras, artistas plásticas e investigadoras así como representantes de Ongs e instituciones públicas, son llamadas a unirse  a esta iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios