728x90


Gonzalo Castillo habría sido el ganador de las encuestas para convertirse en el candidato presidencial del Danilismo

SANTO DOMINGO.-Gonzalo Castillo acumula la mayor intención de voto para las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el sector que lidera el presidente Danilo Medina, con 31.6% de aceptación, seguido por Francisco Domínguez Brito, quien alcanzó 11.2%, según una de las encuestas encargadas por el danilismo para escoger a un solo contrincante para Leonel Fernández.
Tras Castillo y Domínguez Brito se colocó Radhamés Segura, quien obtuvo el 5.3%; Andrés Navarro, 4.6%; Temístocles Montás, 2.8% y Maritza Hernández, alcanzó 2.4%.
En la medición, e l 22.9% contestó que no votaría por ninguno de los anteriores, mientras que el 19.1% no sabe o no responde acerca del preferido dentro del danilismo.
Cuando se les preguntó a los encuestados cuál de los candidatos danilis- tas tiene más posibilidad de ganarle las primarias a Leonel Fernández, el 39% contestó que Gonzalo Castillo, mientras que quienes consideran que el ideal es Domínguez Brito sumaron el 14.6%, Andrés Navarro quedó en 4.8%, Temo Montás en 2.2%, Radhamés Segura en 1.8% y Maritza Hernández ,1.0%.
El estudio también preguntó acerca de quién sería el ganador de las primar ias entre Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, resultando que Leonel obtendría 45.4%, mientras que Gonzalo quedaría en 35.1%.
El 19.4% de los encuestados dijo no saber o no contestó.
Al examinar las preferencias por género, Leonel tendría mayor respaldo entre las mujeres con 48.1%, mientras que entre los hombres quedaría en 43.0%.
En cambio, Gonzalo tiene mayor fuerza entre los hombres, 38.6%, y solo 31.3% entre las mujeres.
En cuanto a las preferencias por edad, a Leonel lo votaría principalmente los jóvenes entre 18-34 años 

Publicar un comentario

0 Comentarios