728x90


Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatria a 27 inmigrantes dominicanos

SAN JUAN (EFE).-La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatriĆ³ a 27 migrantes dominicanos a las autoridades del paĆ­s vecino en la localidad de SamanĆ”, al noreste de la RepĆŗblica Dominicana, informĆ³ este viernes dicho cuerpo en un comunicado.
Cuatro hombres y una mujer permanecen sobre suelo puertorriqueƱo donde podrƭan ser juzgados por intentar volver a entrar ilegalmente en varias ocasiones a territorio estadounidense.
Los 27 inmigrantes fueron detenidos en dos interceptaciones en embarcaciones llevadas a cabo en el pasaje de Mona, entre la RepĆŗblica Dominicana y Puerto Rico.
"La colaboraciĆ³n entre la Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y ProtecciĆ³n Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglĆ©s) y la Armada de la RepĆŗblica Dominicana ayudĆ³ a salvar 32 vidas y garantizar el rĆ”pido regreso de los migrantes repatriados", dijo el capitĆ”n Eric King, comandante del sector San Juan, en el comunicado.
"Los migrantes han sido muy afortunados. CorrĆ­an el riesgo de perder la vida volcando o ahogĆ”ndose ya que ambas embarcaciones estaban excesivamente sobrecargadas, no eran aptas para navegar y tenĆ­an poco o ningĆŗn equipo para salvar vidas a bordo", agregĆ³.
Este miĆ©rcoles, la tripulaciĆ³n de un aviĆ³n de patrulla marina DHC-8 de Aduanas y ProtecciĆ³n Fronteriza (CBP) de Operaciones Marinas y AĆ©reas avistĆ³ un barco migrante cerca de la Isla Mona, Puerto Rico.
Para ello se desviĆ³ un barco del CBP hasta el lugar y subiĆ³ abordo a los 17 personas ilegales que intentaban llegar a puerto Rico: 16 hombres y una mujer dominicanos.
Por la noche de ese mismo dĆ­a fue detectada una segunda embarcaciĆ³n en el Pasaje de Mona.En este caso, a bordo viajaban 15 personas: 11 hombres y cuatro mujeres.
El pasado 28 de agosto siete indocumentados dominicanos, seis hombres y una mujer, fueron detenidos por las autoridades federales en Puerto Rico al tratar de entrar ilegalmente a la isla caribeƱa, informĆ³ la CBP.

Publicar un comentario

0 Comentarios