728x90


Ministro de Educación exhorta a nuevos docentes cuidar escuelas con sentido de compromiso e integrar a las familias al proceso educativo

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que las escuelas del país ameritan de maestros motivados y con sentido humanístico para dejar atrás ciertas actitudes de indiferencia en las aulas, ya que sólo así se lograrán avances en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, así como salvaguardar las mejoras de las infraestructuras escolares a nivel nacional. 
Al dirigir el discurso central en el acto de bienvenida al sistema educativo a 6,957 docentes que resultaron aprobados en el recién realizado Concurso de Oposición Docente 2019, Peña Mirabal instó a los nuevos maestros a que pongan atención temprana a cualquier situación de deterioro que muestre el plantel escolar donde se desempeñan, exigiendo a los directores el debido cuidado que merece la escuela.
“Por esa indiferencia insultante y la falta de valoración a la cuantiosa inversión que hace el Estado en la construcción de miles de nuevos planteles, es que tenemos hoy tantos centros educativos que muestran un nivel de deterioro que se pudo evitar con la atención temprana”, dijo. 
Declaró que resulta una barbaridad que un docente observe con indiferencia cómo estudiantes destruyen el mobiliario de las aulas sin tratar de evitarlo, “en una actitud inconcebible, pues los directores de centros, equipos de gestión y los maestros deberían ver a las escuelas como si fueran sus viviendas familiares”..
Peña Mirabal enfatizó que: “Cuando voy a una escuela y veo el grado de deterioro que hay, deterioro que puede ser suplido y abolido con los recursos que se envían desde el Ministerio a los centros educativos, inmediatamente pienso que la casa de ese director puede estar igual o peor, porque lo que uno hace en su comportamiento cotidiano, es lo que transfiere al centro de trabajo”.


Publicar un comentario

0 Comentarios