SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio PeƱa Mirabal, afirmó que las escuelas del paĆs ameritan de maestros motivados y con sentido humanĆstico para dejar atrĆ”s ciertas actitudes de indiferencia en las aulas, ya que sólo asĆ se lograrĆ”n avances en el proceso enseƱanza-aprendizaje de los estudiantes, asĆ como salvaguardar las mejoras de las infraestructuras escolares a nivel nacional.
Al dirigir el discurso central en el acto de bienvenida al sistema educativo a 6,957 docentes que resultaron aprobados en el recién realizado Concurso de Oposición Docente 2019, Peña Mirabal instó a los nuevos maestros a que pongan atención temprana a cualquier situación de deterioro que muestre el plantel escolar donde se desempeñan, exigiendo a los directores el debido cuidado que merece la escuela.
“Por esa indiferencia insultante y la falta de valoración a la cuantiosa inversión que hace el Estado en la construcción de miles de nuevos planteles, es que tenemos hoy tantos centros educativos que muestran un nivel de deterioro que se pudo evitar con la atención temprana”, dijo.
Declaró que resulta una barbaridad que un docente observe con indiferencia cómo estudiantes destruyen el mobiliario de las aulas sin tratar de evitarlo, “en una actitud inconcebible, pues los directores de centros, equipos de gestión y los maestros deberĆan ver a las escuelas como si fueran sus viviendas familiares”..
PeƱa Mirabal enfatizó que: “Cuando voy a una escuela y veo el grado de deterioro que hay, deterioro que puede ser suplido y abolido con los recursos que se envĆan desde el Ministerio a los centros educativos, inmediatamente pienso que la casa de ese director puede estar igual o peor, porque lo que uno hace en su comportamiento cotidiano, es lo que transfiere al centro de trabajo”.
0 Comentarios