728x90


Periodista Chalas detalla a Comisión Electoral RD su triunfo legal en filial CDP-NY

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Ante el insidioso alegato de que hay empate en la pasada elección de la filial del CDP-NY por un supuesto “doble rayado” a una misma boleta, siendo falso de toda falsedad, el periodista Erasmo Chalas, declarado ganador por un voto por la “Comisión Electoral-NY”, envió un documento a la Comisión Nacional Electoral de RD detallando su triunfo de manera legal y transparente.
Chalas ratifica que obtuvo 22 votos, la plancha de Zenith Díaz 21 y la de Niurka Rivera conquistó solo 18, haciendo este aclarando por un error involuntario que publicara este reportero en el día de ayer, “al destacar que nosotros obtuvimos 23 votos y Díaz 22”.
En el documento, el candidato ganador expresa a Rodolfo Coiscou, presidente de dicha comisión nacional, que los resultados electorales fueron divulgados al mundo entero, al ser considerados válidos y reales por influyentes medios como Telemundo, Univisión, los programas de paneles “Entre líderes” y “Objetivo 5” que se transmiten por los canales 33 y Telemicro. Asimismo por Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter.
“Cómo es posible que después de la sociedad conocer esos veredictos diáfanos y legítimos, ahora se esté azuzando por debajo para desconocer nuestro triunfo”, precisa.
Recordó la expresión pueblerina “Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata”, reiterando que en NY hay colegas que piensan que la filial es de su propiedad, es su empresa privada, y al ganar sus mentores en la RD creen que deben dirigir la filial a como dé lugar”, sostuvo.
Los periodistas estamos llamados a ser transparentes, institucionales y responsables, porque somos la voz de los que no tienen voz”, indica.
“Como abogado que soy en RD quiero hacerle algunas puntualizaciones: En caso de que se produzca lo que esas personas, con intenciones oscuras, que impugnan las elecciones y  ustedes cometan el error por falta de sensatez y desconocimientos de las leyes americanas, estarían llevando al CDP a una situación de problemas innecesarios con la Justicia de NY, que no es la Justicia de RDz’, dice.
Añade, “no es una amenaza, es una advertencia, primero, la seccional es un organismo incorporado a las leyes del estado de NY.

Publicar un comentario

0 Comentarios