728x90


Presidente de la ANJE considera el momento no es propicio para una reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, advirtió este domingo que el momento actual no es propicio para reformar la Constitución de la República, con el propósito de unificar las elecciones del 2020.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, admitió que en términos logísticos y económicos, tener las elecciones separadas “es un poco cuesta arriba, sobre todo con los costosos que son esos procesos”.
Sin embargo, dijo que no es prudente que el país se embarque en un tema de esta naturaleza, dado el corto tiempo que tienen los procesos de cara a las venideras elecciones.
“La realidad es que en términos logísticos y económicos, tener las elecciones separadas es un poco cuesta arriba, sobre todo con lo costoso que son esos procesos”, subrayó.
Julián manifestó que la realidad es que no entiende por qué en su momento, las elecciones no fueron unificadas y cuál fue el criterio para mantenerlas separadas.
“Ahora bien, en términos de una reforma para unificar las elecciones y quién sabe qué otra cosa, nosotros entendemos que no es el momento, precisamente porque arrastraríamos un sinnúmero de cosas de instituciones que deben estar haciendo un trabajo para una fecha muy corta”, agregó.
Julián estimó que la sociedad entrará a otro proceso y la ANJE entiende que no es prudente reformar la Constitución en estos momentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios