728x90


Prima del dólar supera la barrera de 52 por uno frente al peso dominicano en mercado cambiario

REPÚBLICA DOMINICANA.-La prima del dólar superó este jueves la barrera del 52 peso por 1 en el mercado cambiario del país, lo que ha comenzado a preocupar a los agentes económicos.
Para adquirir un peso estadounidense se requería hoy pagar 52.30 pesos dominicanos, confirmó el editor de este medio informativo en una de las principales entidades bancaria del país.
A pesar de las inyecciones de dólares hechas esta semana al mercado cambiario por el Banco Central de la República Dominicana, el dólar sigue subiendo en el mercado local de las divisas.
El dólar se colocó a 51.60 pesos para la compra y a 52.30 para la venta.Este domingo la prima del dólar había registrado tres fluctuaciones , confirmó la fuente de la entidad bancaria consultada.
El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, ha prometido inyectar dólares al mercado cambiario sin ningún límite, hasta lograr su estabilidad.
Aunque en principios se dijo que sólo se inyectarían 100 millones de dólares al mercado cambiario, afectado por una tendencia alcista desde hace varias semanas, el Banco Central, al parecer, tendrá que seguir “metiendo dólares”, como dijo el Gobernador Valdez Albizu, para poder controlar la estampida de la prima del dólar.

Publicar un comentario

0 Comentarios