728x90


Sismo de 6 grados de magnitud sacude el sur de Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de magnitud 6 sacudió este jueves cinco regiones del sur de Chile, entre la de Ñuble y la de Los Lagos, sin que se informara hasta el momento de desgracias personales o daños materiales.
El movimiento telúrico se registró a las 13.36 hora local (16.36 GMT) y su epicentro se situó 22 kilómetros al sureste de Entre Lagos y a unos 974 al sur de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.0
El hipocentro, en tanto, se localizó a 137,2 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que según la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, el sismo se percibió con una intensidad de grado VI en la ciudad de Puerto Montt, en la región del Los Lagos.
En otras localidades de esa región el temblor se percibió con cinco grados de intensidad, la misma que en Valdivia y Mariquina, en la región de Los Ríos.
Más hacia el norte, en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, la intensidad fue de tres y cuatro grados, precisó la Onemi.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, determinó que el sismo alcanzó una magnitud 6,1 y situó su hipocentro a 129,6 kilómetros de profundidad.
El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Publicar un comentario

0 Comentarios