728x90


Sismo de magnitud 5.3 grados en escala de Richter sacude a Venezuela

CARACAS.-Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el noreste de Venezuela sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 14.05 hora local (18.05 GMT), se ubicó 21 kilómetros al suroeste de la Península de Araya, un territorio del estado de Sucre, y tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros, dijo el ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología en su cuenta de Twitter.
En las redes sociales, los venezolanos de los estados Aragua, Miranda, Vargas (centro-norte), Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas (noreste) dijeron haber sentido de forma breve el sismo, igual que algunos pobladores de Guárico (centro).
Ninguno reportó, sin embargo, tener conocimiento de daños o víctimas por el temblor. Veinte minutos después, otro sismo de magnitud 3,6 y con profundidad de 15,9 kilómetros, sacudió la ciudad de Cumaná, capital del estado de Sucre.

Publicar un comentario

0 Comentarios