728x90


Sismo de magnitud 5.3 grados en escala de Richter sacude a Venezuela

CARACAS.-Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter sacudiĆ³ este lunes el noreste de Venezuela sin que hasta ahora se hayan reportado vĆ­ctimas o daƱos, informĆ³ la FundaciĆ³n Venezolana de Investigaciones SismolĆ³gicas (Funvisis).
El epicentro del movimiento telĆŗrico, que se registrĆ³ a las 14.05 hora local (18.05 GMT), se ubicĆ³ 21 kilĆ³metros al suroeste de la PenĆ­nsula de Araya, un territorio del estado de Sucre, y tuvo una profundidad de 5,9 kilĆ³metros, dijo el ente adscrito al Ministerio de EducaciĆ³n Universitaria Ciencia y TecnologĆ­a en su cuenta de Twitter.
En las redes sociales, los venezolanos de los estados Aragua, Miranda, Vargas (centro-norte), AnzoƔtegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas (noreste) dijeron haber sentido de forma breve el sismo, igual que algunos pobladores de GuƔrico (centro).
Ninguno reportĆ³, sin embargo, tener conocimiento de daƱos o vĆ­ctimas por el temblor. Veinte minutos despuĆ©s, otro sismo de magnitud 3,6 y con profundidad de 15,9 kilĆ³metros, sacudiĆ³ la ciudad de CumanĆ”, capital del estado de Sucre.

Publicar un comentario

0 Comentarios