728x90


Taza del dólar a punto de alcanzar el 52% frente al dólar en RD

REPÚBLICA DOMINICANA.-En los últimos mes la depreciación del peso dominicano ha acelerado su ritmo y ya es mayor al nivel registrado el año pasado para esta fecha. Entre enero y el 23 de septiembre la moneda local ya ha perdido 3.4 % de su valor frente al dólar estadounidense, mientras que para igual lapso del año pasado la velocidad había sido de 3.19 %.
La tasa de cambio está a punto de superar la barrera de los RD$52 por dólar, luego de que el lunes cerrara en RD$51.99, de acuerdo a la tasa de cambio de referencia que publica el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y que funciona como una guía para los bancos y las casas de cambio.
Pero, según el sondeo que hace el propio BCRD, en las casas de cambio la cotización del dólar superó los RD$52 hace poco más de dos semanas y actualmente se sitúa en RD$52.34 por ventanilla. Mientras tanto, las entidades bancarias reportaban ayer tasas de cambio de venta al público de RD$51.99 por divisa estadounidense, pero a través de algunas plataformas se llegó a vender en RD$52.03 por dólar.

Publicar un comentario

0 Comentarios