728x90


Vaguada generará lluvias este lunes en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias para este lunes en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, generadas por vaguada.
Una vaguada fue ubicada sobre la porción oriental del país en varios niveles de la troposfera, este sistema mantiene condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Las provincias donde serán más frecuentes los aguaceros son: Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan, Espaillat, La Vega, Dajabón y Elías Piña.
Para mañana martes se espera que la vaguada comience a alejarse de nuestra área de pronósticos, sin embargo, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía seguirán presentándose aguaceros muy aislados en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.
La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Este sistema posee actualmente (20%) para convertirse en ciclón tropical. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país por su distancia actual. Otra zona de aguaceros y tronadas desorganizadas localizadas a unos cientos de kilómetros al noreste de la isla de Sotavento. Antillas Menores, asociada a una vaguada, con muy bajas probabilidades de desarrollar un ciclón tropical.
La ONAMET informa que la tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1,875  kilómetros al oeste de las islas de Azores en el Atlántico, sus vientos máximos sostenidos son de 95 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a unos 26 km/h. Además, el Huracán Post tropical Dorian categoría 1, se ubica  a  unos 95 km al norte  de Newfoundland  con vientos máximos de 95 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a 39 km/h Estos fenómenos no representan peligro para nuestro país. Este será nuestro último boletín con relación a Dorian.
Las temperaturas estarán bastante calurosas, por lo que, mantenemos la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros  y tronadas.Santo Domingo Este:Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.Santo Domingo Oeste        Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC. 
Resumen: Vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo. Temperaturas calurosas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios