NUEVA YORK.- La policÃa de esta ciudad apresó y acusó al hispano Randy RodrÃguez Santos, de 24 años, presuntamente de origen dominicano, por el asesinato de cuatro desamparados la madrugada del pasado sábado en el barrio Chino en el bajo Manhattan.
Los cuatro hombres sin hogar, incluyendo un anciano de origen asiático, de 83 años, un hispano y dos de aproximadamente 50 años, fueron golpeados hasta la muerte con un tubo de metal y otro permanece en estado crÃtico, informaron las autoridades.
En un video subido en las redes y publicado este domingo por el periódico chino en inglés, World Journal, se ve a un hombre asesinando a mansalva a uno de los desamparados.
RodrÃguez Santos está acusado de los cuatro asesinatos y un intento de homicidio. Fue llevado este domingo al hospital para una evaluación psiquiátrica y toxicológica y luego a una corte criminal donde un juez no le fijo fianza.
La policÃa dijo que Santos tiene varios arrestos anteriores por asalto, incluido uno en mayo por un presunto asalto en un refugio para indigentes de Brooklyn, y los ataques parecen haber sido aleatorios, pero hay una investigación está en curso, sostuvo la uniformada.
La madre del sospechoso, Fioraliza RodrÃguez, de 55 años, declaró a la prensa que lo habÃa echado de la casa hace unos tres años porque la agredió, a su abuelo también, le robaba, luchó con las drogas y es muy violento.
"Nunca pensé que matarÃa a alguien", dijo. "Sin embargo, le tenÃa miedo, porque me dio ese puñetazo, reiteró, su progenitora.
Vecinos de la madre dijeron que el joven tenÃa problemas mentales y dormÃa en una casa abandonada.
0 Comentarios