728x90


Armada Dominicana rescata a dos bañistas a punto de ahogarse en playa de Boca Chica

SANTO DOMINGO ESTE.-Una lancha de reacción perteneciente a la Armada de República Dominicana (ARD), rescató a dos pescadores a punto de perecer en la playa de Boca Chica.
Los rescatados quienes realizabanan actividades recreativas en un bote, fueron identificados como Johana Concepción, de 18 años y Diómedes Ramón, de 52.La labor de salvamento fue realizada por la lancha interceptora ¨REGULUS ¨, LI-165.
El hecho ocurrió, cuando las dos personas estaban a bordo del un bote de los denominados “pedalón”, y la joven antes mencionada, cayó al agua en las inmediaciones de los islotes “Las Maticas”, a lo que reaccionó su acompañaba se lanzó a su  rescate , quedando ambos sumergidos debajo de bote.
¨Es cuando avistado el hecho, interviene la lancha interceptora “REGULUS”, ARD., la cual patrullaba de forma regular en ese sector marítimo para la seguridad a los bañistas en esta playa, por lo que procedió de inmediato al rescate y salvamento de estas persona¨, se consigna en una nota suministrada por la División de Relaciones Públicas de la institución (M-5).
Los rescatados fueron entregados en condiciones estables al personal perteneciente al Sistema Nacional de Atenciones a Emergencias y Seguridad (911), destacado en el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios