728x90


Armada Dominicana somete a la justicia a siete personas vinculadas a viajes ilegales en yolas

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana sometió por ante la Justicia, a través  de la Procuraduría Especializada en Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a siete ciudadanos vinculados al tráfico de ilegales hacia Puerto Rico.
Las identidades de los procesados no fueron reveladas, pero se  informó entre estos hay varios organizadores y los denominados capitanes de yolas.
La entidad naval precisó que este año 83 personas han sido sometidas a la Justicia por tráfico ilegal, los cuales fueron detenidos durante operativos  realizado en el litoral costero de comunidades del este dominicano.
Consigna la Armada Dominicana que en esos operativos realizados en los últimos días han sido detenidas 123 personas, 95 en alta mar, en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos con sede en Puerto Rico.
La Comandancia General de la institución militar naval ha dispuesto un  reforzamiento de la vigilancia y operativos preventivos para contrarrestar el tráfico ilegal de personas hacia la vecina isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios