728x90


Asesinan periodista tras grandes manifestaciones de protestas en Haití

El periodista asesinado es Nehemie Joseph, cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de su vehículo en la capital haitiana .
Puerto Príncipe. Las protestas siguen sucediéndose en diferentes ciudades, principalmente en la capital, que ayer viernes amaneció bloqueada por quienes exigen la dimisión del presidente Moise.

Cientos de manifestantes volvieron salir a las calles, muchas de ellas bloqueadas por barricadas y neumáticos en llamas, mientras que algunos de los participantes en la protesta derramaron combustible en varios puntos de la ciudad, incluida la carretera del aeropuerto.
Mientras, el periodista Nehemie Joseph fue hallado muerto la pasada noche en el maletero de su vehículo con tres impactos de bala, después de que fuera objeto de amenazas, confirmaron a Efe este viernes compañeros de profesión del fallecido.
Familiares y amigos de la víctima encontraron el cadáver de Joseph, que trabajaba para la radio Panik FM y era corresponsal de radio Mega en la ciudad de Mirebalais (centro del país), donde se encuentra la localidad de Bayas, donde se produjo el hallazgo.
Su muerte se suma a la de Pétion Rospide, fallecido el pasado junio durante una protesta para exigir la renuncia del presidente haitiano, Jovenel Moise, y a la desaparición del reportero gráfico Vladjimir Legagneur, de la que se cumplió un año en marzo sin que las autoridades hayan esclarecido el caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios