728x90


Comisión Política del PRD se reserva escogencia de candidaturas presidencial y vicepresidencial

SANTO DOMINGO.-La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidida por Miguel Vargas, decidió este viernes reservarse la escogencia del candidato a la presidencia y a la vicepresidencia de la República; así como la forma y el cronograma de elección de las demás candidaturas en los distintos niveles, en todo el territorio nacional.
Mediante un comunicado, el alto organismo perredeísta aprobó la reserva de seis senadurías, 91 diputaciones territoriales, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales y 167 posiciones de vocales. Estas decisiones fueron tomadas bajo el amparo de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos vigente.
Asimismo, resolutó que los cinco diputados nacionales, las siete candidaturas a diputados de ultramar y las 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y sus respectivos suplentes. También se estableció que el próximo 26 de octubre la Comisión Política se reunirá para elegirlos mediante el voto soberano de sus miembros
Mientras que, para elegir los regidores, los vocales y los directores de Distrito municipales se realizarán el 27 de octubre convenciones en cada uno de los 158 municipios del país, con el acompañamiento técnico de la Junta Central Electoral, y mediante un padrón local de dirigentes previamente definido.
A su vez, para elegir los demás diputados y senadores que representarán al partido blanco en las próximas elecciones, se escogerán mediante la modalidad de encuestas, para lo cual se utilizará una firma reconocida por la JCE.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, en su exposición central, llamó a redoblar los esfuerzos y el trabajo político y convocó ese mismo organismo para el próximo 26 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios