728x90


Conferencia del Episcopado Dominicana llama a líderes políticos actuar con la debida la moderación

SANTO DOMINGO.-Los alegatos de fraude luego de las primarias celebradas el pasado domingo ha motivado nuevamente la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), luego de siete días de emitir un comunicado, al los obispos volver a dirigirse al país, está vez haciendo una invitación a los líderes y agrupaciones políticas.
Los representantes de las diversas diócesis, hicieron un llamado a todos líderes políticos a demostrar sabiduría y madurez luego del proceso eleccionario vivido, además de anteponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común.
“Es el momento en el que nuestros líderes deben demostrar sabiduría y madurez política.  Que por amor a la Patria sean capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común”, expresa el comunicado.
De igual forma la CED, felicitó a la Junta Central Electoral y les invitó a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros.
“Es importante disipar cualquier duda, dando como hasta ahora lo ha hecho, garantías legítimas del desempeño justo e imparcial de la mediación que nuestro sistema democrático les ha delegado”, apuntan.
Además de manifestar su creencia en los titulares de la JCE, la Conferencia del Episcopado invitó a acompañar al órgano político para que puedan seguir realizando su trabajo con miras a las elecciones de 2020.
“El respeto a la institucionalidad, que tanto ha costado a la nación, es fundamental para el  desarrollo de un clima democrático en que nuestra ciudadanía espera sosiego. Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo”, sostienen.
El pasado tres de octubre la CED invitó al pueblo a ejercer el sufragio de  forma respetuosa, responsable y libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios