728x90


Demandas en EE.UU para frenar entre en vigencia próximo martes regla carga pública

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- Varias demandas se han interpuesto en todo los Estados Unidos para evitar que la nueva regla de “carga pública” entre en vigor el próximo martes día 15. 
Miles de dominicanos, entre otras etnias, en territorio estadounidense se benefician de la misma. 
Las demandas solicitan un interdicto preliminar para evitar que se aplique la regulación mientras continúan las apelaciones. Los jueces han indicado su disposición a emitir fallos antes de la fecha fijada para su aplicación. 
Actualmente, los inmigrantes legales que buscan convertirse en residentes permanentes deben demostrar que no serán una carga pública para el gobierno. 
La regla del presidente Donald Trump va más allá, ya que toma en cuenta el uso pasado y actual de asistencia como Medicaid, cupones de alimentos, asignación de vivienda en housing, sección 8, factores como la edad del inmigrante, el estado laboral y la capacidad de hablar inglés para determinar si podrían convertirse en carga pública en el futuro. 
Están excluidos los refugiados y asilados, los menores de 21 años de edad, las mujeres embarazadas que reciben Medicaid y los miembros en activo del Ejército de Estados Unidos. Asimismo, no se incluye en estas nuevas reglas la asistencia médica de urgencia. 
Los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) podrán negarles la residencia si deciden que la respuesta es afirmativa. 
La regla es un paso agresivo del gobierno de Trump para tratar de reescribir las políticas de inmigración de la nación, centrándose en negar el estatus de residente permanente a muchos inmigrantes legales a través de lo que se considere “carga pública”, dijo Liz Schott, del Centro de Prioridades de Presupuesto y Política.

Publicar un comentario

0 Comentarios