728x90


Departamento de Policía de Nueva York rinde homenaje a niña sobrevivió tras su padre lanzarse con ella a tren en Bronx

NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York  homenajeó a la niña de origen dominicano Ferni Balbuena de 5 años de edad, que sobrevivió milagrosamente al ser rescatada en las vías de un tren en El Bronx, cuando su padre, Fernando Balbuena Flores, de 45,  se lanzó con ella para suicidarse, muriendo destrozado en el túnel.
El homenaje, realizado en el cuartel general del NYPD (One Police Plaza), en el Bajo Manhattan como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.
La menor recibió demostraciones de afecto y diversos regalos que le entregaron oficiales de la uniformada. Estuvo acompañada de su madre, Niurka Caraballo, quien agradeció el gesto de los policías.También recibió un donativo de mil dólares, aportado por el NYPD.
Ferni, de 5 años de edad, fue salvada por dos hombres, el hondureño Jairo Torres y el afroamericano Anthony Love, quienes han sido considerados como héroes y también han recibido reconocimientos de varias instituciones de la ciudad, incluyendo la presidencia del condado de El Bronx.
La madre dijo un día después de la tragedia, que su esposo estaba sufriendo de una depresión crónica, pero que él trataba de disimular.
“¡Con Dios, con Dios, que ahí viene el tren!”, habría gritado Balbuena antes de lanzarse a la muerte brutal con su hija en los brazos, en la estación de la línea del tren 4 en  la avenida Kingsbridge, cerca de su casa y la guardería a la que debió llevarla, en un edificio de la avenida Grand Concourse.
El hecho ocurrió el lunes 23 de septiembre a las 8:00 de la mañana y el caso conmocionó a toda la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios