728x90


DUSA lanza en Nueva York primera liga dominico-americana del deporte electrónico

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- Dominicanos en USA (DUSA) lanzó hace algunos días en esta ciudad la primera liga de encuentro de jugadores dominico-americanos del deporte electrónico, reuniendo a más de un centenar de jóvenes descendientes de quisqueyanos. 
La iniciativa “QLeague” tiene como objetivo conectar a la comunidad dominico-americana con sus raíces en la República Dominicana mediante la promoción de la tecnología e inspirar a futuros programadores de video-juegos en la diáspora dominicana. 
Los miembros de “QLeague” tendrán la oportunidad de elevar sus habilidades tecnológicas al recibir las herramientas y becas necesarias para desarrollarse en la industria del deporte electrónico. 
El evento fue realizado en la sede del centro de tecnología de Microsof en Time Square. El mismo fue un éxito conectando a los jóvenes con esta intervención de juegos electrónicos. 
La nueva Federación Dominicana de Deporte Electrónico en la RD (FDDE) apoyó el evento. 
Con esta iniciativa DUSA ha declarado a noviembre como el mes de los “Jugadores Electrónicos Dominicanos en los EE.UU”, ofreciendo sus servicios de ciudadanía, registro de votantes y referencias para empleos y carreras exclusivamente a esta comunidad. 
DUSA, es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista fundada en NY en el 2013, que se dedica a movilizar y empoderar a la comunidad dominico-americana a través del compromiso cívico, social y económico. 
La entidad está localizada en el 369 E. de la calle 14, en el piso 11, en El Bronx, con teléfono NY 718-665-0400. E-mail: contact@dominicanosusa.org  




Publicar un comentario

0 Comentarios