728x90


Empresarios de Santiago consideran ejemplar labor de la JCE y comportamiento de la poblaciĆ³n en las primarias

SANTIAGO.-Representantes del sector empresarial de esta ciudad catalogaron de ejemplar el proceso de primarias realizado el pasado domingo por los partidos de la LiberaciĆ³n Dominicana y Revolucionario Moderno, quienes ademĆ”s, elogiaron la muestra de civismo de los votantes.
Vista previa de imagen
SaĆŗl Abreu, presidente de la AsociaciĆ³n de Industrias de la RegiĆ³n Norte y Juan Ventura, director ejecutivo de la AsociaciĆ³n para el Desarrollo de Santiago, Victor Abreu, presidente de la AsociaciĆ³n de Productores de Cerdos de Moca y Manuel EscaƱo, de la AsociaciĆ³n Nacional de Productores de Huevos, apelaron al liderazgo polĆ­tico que cuestiona la confiabilidad de ese proceso eleccionario, a canalizar sus reclamos por las vĆ­as institucionales correspondientes.
Al respecto, ambos dirigentes empresariales externaron su desacuerdo a las manifestaciones de protestas organizadas este martes frente a la sede de la Junta Central Electoral, por parte de seguidores del ex presidente Leonel FernĆ”ndez, que alegan fueron perjudicado por “ fraude informĆ”tico “.
Aunque reconocen el derecho que ese o cualquier sector de reclamar vĆ­a los canales correspondientes, pero sin alterar el orden pĆŗblico, y permitir al tribunal electoral concluir su trabajo para proceder a la proclamaciĆ³n del candidato ganador de las primarias, que segĆŗn los resultados oficiales emitidos por la JCE, lo fue Gonzalo Castillo.
“La poblaciĆ³n dio muestra de civismo votando de manera entusiasta en un proceso democrĆ”tico, por lo que ese comportamiento debe ser valorado de manera positiva. Espero que el liderazgo polĆ­tico se comporte de la misma forma como contribuciĆ³n al fortalecimiento de la democracia “, argumentĆ³ SaĆŗl Abreu.
ObservĆ³ ademĆ”s, que el Pleno de la Junta Central Electoral tiene como reto preservar la transparencia del proceso, al igual que la imagen de esa instituciĆ³n, en su funciĆ³n de Ć”rbitro, atendiendo las inquietudes que les han sido presentadas.
Coincidieron ademĆ”s en que la poblaciĆ³n no se debe mantener en vilo aguardando por mucho tiempo los resultados finales de las votaciones del domingo, para que el paĆ­s recobre su ritmo.
En tĆ©rminos similares se expresĆ³ el empresario Juan Ventura, quien planteĆ³ la necesidad de que se resuelva el diferendo sobre los resultados de las primarias.
“Entendemos que el sector que se considera perjudicado y cuestiona la transparencia de ese proceso, tiene derecho a reclamos, pero sin perturbar, recurriendo a la vĆ­a institucional “, aƱadiĆ³.
ConsiderĆ³ que el liderazgo polĆ­tico deberĆ­a comportarse al igual que el asumido por los ciudadanos que concurrieron ese proceso eleccionario.
De su lado, los empresarios agropecuarios VĆ­ctor Abreu CĆ”ceres y Manuel EscaƱo, elogiaron la organizaciĆ³n de las primarias por parte de la Junta Central Electoral, asĆ­ como el comportamiento de los electores.
Ambos instaron a los lƭderes polƭticos deponer cualquier interƩs polƭtico y personal para restaurar el clima de paz que vive el paƭs.

Publicar un comentario

0 Comentarios