728x90


Hallan culpable a una expolicía de Dallas mató a su vecino de disparo al confundirlo

DALLAS, Estados Unidos.-Una expolicía de Dallas que dijo que mató a su vecino de un tiro tras confundirse y entrar al apartamento de la víctima por error y pensar que era un extraño, fue hallada culpable de homicidio el martes. La exagente es blanca y su vecino, que estaba desarmado en su sala, era negro.
Se trata del juicio de gran repercusión social de Amber Guyger por la muerte de Botham Jean. El jurado llegó al veredicto tras sólo unas horas de deliberaciones, luego de escuchar testimonios durante seis días.
En la sala de la corte se escucharon voces de júbilo cuando se anunció el veredicto, y alguien gritó, “¡Gracias, Jesús!” En el corredor afuera de la corte, una muchedumbre celebró y gritó, “Las vidas de los negros son importantes”. Cuando los fiscales aparecieron en la sala, resonaron los aplausos.
Guyger estuvo sentada sola, llorando, en la mesa de la defensa.En Texas, la sentencia por homicidio es de cinco a 99 años de prisión. Se prevé que el jurado reanude el martes por la tarde su labor en la fase de castigo del juicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios