728x90


Junta Central Electoral decide contar forma manual el 100% votos de nivel presidencial primarias PLD

REPÚBLICA DOMINICANA.- Ante las denuncias del equipo político del ex presidente Leonel Fernández, de fraude, alteración de software y robo de sufragios a favor del candidato danilista Gonzalo Castillo, la Junta Central Electoral decidió contar  el 100 por ciento de los votos del nivel presidencial de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.
“Hacemos esto en procura de mayor transparencia”, dijo el presidente del organismo, Julio César Castaños en conferencia de prensa.
Aclaró que tomaron la decisión no porque tengan duda sobre el proceso, sino que “lo hacemos a petición de parte”.

Detalló que instruirá a las 158 juntas municipales, incluida la del Distrito Nacional, para que realicen el cotejo de los votos con respecto a las actas de cada una de las valijas.

El presidente del  órgano electoral, Julio César Castaños,  informó que se dispuso una comprobación física de la relación de resultados de la totalidad de los votos emitidos en el nivel presidencial del Partido de la liberación Dominicana.
Fernández denunció que fueron manipulados los equipos del voto electrónico dándole la victoria a su contrincante y precandidato por el grupo danilista, Gonzalo Castillo.
El día de ayer los leonelistas depositaron ante la JCE una solicitud de medida cautelar en donde piden que no se muevan los equipos utilizados en las pasadas elecciones primarias y que se realice una auditoría al hardware y el software.
Por la supuesta manipulación durante el envío de los datos a la JCE está siendo acusado Jochi Gómez, quien a sido señalado varias veces por crímenes informáticos.
Leonel Fernández indicó la noche del martes, que como no se hizo la auditoría en el código fuente, no se sabe si un algoritmo pudo haber alterado los resultados, por lo que pidió que una empresa extranjera y con el aval de la Unión Europa, los Estados Unidos, OEA, realice una nueva revisión a estos equipos para detectar donde se produjo la supuesta irregularidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios